Como instalar Duckdns en Home Assistant

Hoy vas a aprender a instalar y configurar Duckdns en tu Home Assistant de forma fácil y rápida. Además de la documentación que aquí vas a encontrar puedes ver el vídeo de aquí abajo y acudir a mi canal donde encontraras información muy interesante sobre otros temas.

Lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta en Duckdns. La forma más fácil es identificaros con una cuenta de Gmail, pero podéis hacerlo también con una cuenta de github, twitter u otro email.

Una vez que nos hemos identificado se nos abrirá una ventana con la información de la cuenta un token. Tendremos que elegir un dominio (subdominio) y pulsar sobre el boton add domain. Si el dominio elegido no estuviera disponible os lo indicará y deberéis intentarlo con otro diferente.

Una vez creado el dominio de Duckdns es importante que lo apuntéis junto con el token porque estos datos los vais a necesitar para la configuración en Home Assistant.

El siguiente paso es la instalación de Duckdns en Home Assistant. Para ello nos vamos a ir al menú y en la opción Supervisor – add on store buscaremos Duckdns. Pulsaremos en Install y una vez instalado tendremos que cambiar unas pocas cosas quedando tal como ves aquí:

lets_encrypt:
  accept_terms: true
  certfile: fullchain.pem
  keyfile: privkey.pem
token: EL_TOKEN_COPIADO_ANTERIORMENTE
domains:
  - TU_DOMINIO.duckdns.org
aliases: []
seconds: 300

Una vez hemos cambiad nuestros datos en la configuración pulsamos en Save para guardar los cambios.

Ahora regresamos a la pestaña Info del add on Duckdns y lo iniciamos pulsando sobre Start.

El siguiente paso es añadir la configuración el el configuration.yaml. Para ello vamos a nuestro file editor y dentro del configuration.yaml tenemos que escribir lo siguiente:

En el vídeo había que añadir una tercera línea base_url. Esto ha cambiado en la actualidad y lo correcto es el código que tenéis justo aquí debajo.

http:
  ssl_certificate: /ssl/fullchain.pem
  ssl_key: /ssl/privkey.pem

Una vez hecho todo esto, y muy importante, tenéis que mapear el puerto 443 de vuestro router al 8123 en la IP asignada en vuestro dispositivo donde tengáis instalado Home Assistant.

Ahora solo nos queda reiniciar nuestro Home Assistant: Configuracion – Configuración general – Controles del servidor – Reiniciar.

Si ahora intentaseis acceder a vuestro Home Assistant con la IP de esta forma: http://192.168.1.xx:8123 os cargará una pantalla con el aviso: Esta página no funciona. Esto es porque a partir de ahora solo podréis acceder de las siguientes formas:

  • https://192.168.1.xx:8123
  • https://Tu_Dominio.duckdns.org:8123

Y de esta forma ya tendremos instalado Duckdns en nuestro Home Assistant funcionando perfectamente.

Espero que os haya resultado útil y lo disfrutéis.

Nos vemos en el siguiente Post, no vemos en TECNOSANVARAS.

Un saludo a todos y …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.