¿Que es WebTop? Integraló en tu OpenMediaVault

¿Que es WebTop? Son contenedores basados en Alpine, Ubuntu, Fedora y Arch que contienen entornos de escritorio completos en versiones con soporte oficial accesibles a través de cualquier navegador web moderno. Este contenedor, por tanto, es una buenísima opción si queremos usar los diferentes sistemas operativos que nos indican en el GitHub de los desarrolladores, de forma rápida y sencilla.

En el artículo de hoy vamos a ver como instalarlo en un contenedor con Portainer mediante stack. Puedes ver el vídeo de este artículo en mi canal. Si te gusta el contenido puedes aprovechar a suscribirte y a darle al Like si te ha gustado el vídeo.

Recomiendo leer la documentación oficial, en este caso el GitHub del contenedor. Aquí podréis encontrar información muy amplia sobre esta joya y otras formas de instalación.

Para la instalación del contenedor en nuestro OpenMediaVault, lo vamos a hacer a través de stack con Portainer. El docker-compose que vamos a utilizar lo podéis encontrar en el GitHub pero dejo el código aquí:

version: "2.1"
services:
  webtop:
    image: lscr.io/linuxserver/webtop
    container_name: webtop
    privileged: true #optional
    security_opt:
      - seccomp:unconfined #optional
    environment:
      - PUID=1000
      - PGID=1000
      - TZ=Europe/Madrid
      - SUBFOLDER=/ #optional
    volumes:
      - /path/to/data:/config
      - /var/run/docker.sock:/var/run/docker.sock #optional
    ports:
      - 3000:3000
    shm_size: "1gb" #optional
    restart: unless-stopped


Dependiendo de la imagen que queramos instalar, modificaremos el nombre por el Tag de la versión que queramos. Unos ejemplos serían los siguientes:

  1. Para la última versóon de alpine: image: lscr.io/linuxserver/webtop
  2. Para la versión de Ubuntu XFCE: image: lscr.io/linuxserver/webtop:ubuntu-xfce
  3. Para la versión de Fedora: image: lscr.io/linuxserver/webtop:fedora-xfce

Para ello seleccionaremos Stack en el menú lateral de Portainer. Pulsaremos en añadir Stack, le daremos un nombre y pegamos el código que acabo de añadir. Para finalizar pulsaremos sobre Deploy y comenzará la instalación del contenedor.

Una vez finalizado el proceso ya podremos acceder a la versión que hayamos elegido anteriormente. Para ello, simplemente escribiremos la IP de nuestro dispositivo junto al puerto 3000 (o el que anteriormente hayáis elegido).

Como podéis comprobar una verdadera joya que agradezco personalmente a los desarrolladores hayan puesto a nuestra disposición.

Espero que os haya resultado útil.

Nos vemos en el siguiente artículo, nos vemos en Tecnosanvaras.

Un saludo a todos y …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.