Duckdns con Nginx Proxy Manager en Home Assistant

En este artículo vas a aprender a conectarte a tu Home Assistant con Duckdns, pero no de la forma tradicional con el add on de Duckdns, sino con Nginx Proxy Manager.

Puedes leer el artículo sobre como instalar y configurar duckdns mediante el add on aquí.

Toda la información sobre Nginx Proxy Manager la podéis encontrar en la web oficial que, como siempre, recomiendo leer.

Esta alternativa de instalación, puede ser una solución para todos aquellos que tengais problemas con vuestra operadora de telefonía con NAT Loopback. Además, para los que queráis integrar vuestros dispositivos de Home Assistant con Alexa, resulta más sencilla la instalación ya que os evita, en cierta medida, el mapeo de puertos a la hora de realizar la configuración.

Podéis seguir la explicación en el vídeo que encontrareis en mi canal y así aprovechad para suscribiros. Os lo dejo aquí abajo también para que os resulte más fácil.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar 2 add ons en nuestro Home Assistant. Como siempre, en el menú de la izquierda seleccionamos Supervisor y nos vamos a la tienda de complementos (Addons Store). Aquí vamos a buscar MariaDB y Nginx Proxy Manager y los instalamos.

Antes de iniciar MariaDB, tenemos que entrar en la configuración y elegir un nombre de usuario y una contraseña. Por defecto el usuario es homeassistant (lo podéis dejar tal cual) y en contraseña elegir una, a ser posible, que sea segura. Una vez realizados estos pasos, podemos iniciar el add on.

En el add on Nginx Proxy Manager no tenemos que realizar ninguna configuración, pero si que tendremos que abrir los puertos 443, 80 y 81 en nuestro router en la IP donde tengamos instalado nuestro Home Assistant. Una vez hecho esto, podemos iniciar este add on también.

El siguiente paso es empezar a configurar Nginx Proxy Manager a través de la Interfaz Web. Para ello, o bien pulsamos en Abrir la Interfaz Web en el propio add on, o bien escribimos la IP de nuestro Home Assistant en este formato: http://Vuestra_IP:81.

Esto nos abrirá una página donde tendremos que escribir una dirección de email y una contraseña. Por defecto, la primera vez que iniciamos sesión, los datos son los siguientes:

Email:    admin@example.com
Password: changeme

Ahora se nos abrirá una página donde elegiremos un Nombre, un Nickname y un email. Pulsaremos en Save y para finalizar una nueva ventana nos pedirá cambiar la contraseña por defecto. Elegimos una a nuestro gusto y habremos terminado la configuración inicial.

El siguiente paso es añadir nuestro dominio Duckdns al Host. Tenemos un menú con la opción Host. Elegimos esta opción y pulsamos sobre Add Proxy Host.

Pestaña Details

  1. Domain Names: Nuestro dominio Duckdns
  2. Forward Hostname / IP: IP de nuestro Home Assistant
  3. Forward Port: Puerto (8123 si no lo habéis cambiado)
  4. Activamos Block Common Exploits y Websockets Support

Pestaña SSL

  1. Seleccionamos Request a new SSL Certificate
  2. Dejamos el resto de opciones por defecto

Y con esto habremos acabado de configurar Ngins Proxy Mañager y ya podemos acceder a nuestro Home Assistant con el dominio Duckdns: https://TU_DOMINIO.duckdns.org.

Recomiendo Reiniciar Home Assistant una vez realizado todo el proceso. Siempre es conveniente reiniciar el sistema cuando llevamos a cabo una nueva configuración.

Espero que os haya resultado útil.

Nos vemos en el siguiente articulo, nos vemos en Tecnosanvaras.

Un saludo a todos y …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.