Kalifat: buenísima serie de Netflix

Hoy he terminado de ver Kalifat. Una buenísima serie de Netflix que realmente me ha sorprendido.

Se trata de una serie sueca que nos habla sobre el estado islámico. El fanatismo religioso llevado a su máximo esplendor, que una vez más nos demuestra los problemas que las religiones traen a este mundo.

Una agente de policía intentará detener un atentado terrorista del ISIS. Ayudada por una confidente, esposa de un talibán y madre de un bebé que su único deseo es poder abandonar un país en el cual es imposible tener una vida normal.

Como cualquier serie, puede gustar mucho o pasar desapercibida, pero al menos descubrimos la suerte que tenemos personas como yo, de no vivir en un país como este, con auténticos asesinos que lo único que desean es hacer el mal en el mundo. Un país donde la mujer no es mujer, sino un objeto con el cual los hombres pueden hacer lo que les venga en gana. Un país donde las mujeres son tratadas como autentica basura y que por desgracia, en pleno siglo XXI, es todavía una gran realidad.

La verdadera pena de todo esto es que todavía, hoy en día, muchas mujeres jóvenes son engañadas y captadas para llevárselas a SIRIA. Y una vez allí descubren que sus vidas se han acabado para siempre, pasan a ser muertas en vida, sin un futuro, sin nada. Solo hay que ver en las noticias de nuestros países, lo poco que realmente nos llega, esas ciudades totalmente devastadas, destruidas, muertas, donde es imposible vivir.

La serie te mantiene en tensión. Una tensión muy difícil de explicar si nos tuviésemos que poner en la piel de la protagonista. Pero por suerte, esta vez, no es más que una serie que nos hará pasar unas horas muy entretenidas delante de la caja tonta.

Tenéis que verla. No os vais a arrepentir. O tal vez sí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.