Instalación de BitWarden en Docker

En el artículo de hoy vas a aprender a instalar BitWarden en Docker.

BitWarden es un gestor de contraseñas libre y de código abierto que almacena información relevante y sensible.

Está disponible en interfaz web, aplicaciones de escritorio (Windows, Linux, macOS), complementos para navegador y aplicaciones móviles en la app store y Google Play.

BitWarden ofrece un servicio alojado en la nube o también se puede implementar en software local como vamos a hacer en este artículo.

Podéis visitar la web oficial de BitWarden para más información.

En el siguiente vídeo, que se encuentra en mi canal de YouTube podéis ver la explicación. Os aconsejo visitar mi canal y suscribiros si os resultan interesantes los temas.

Para que BitWarden funcione correctamente tenéis que tener un dominio (tipo duckdns) con un certificado SSL. Si no lo hacéis de esta forma al realizar la instalación e intentar entrar en la aplicación de BitWarden os va a lanzar un error y no vais a poder continuar. Es muy importante tener esto en cuenta para que os funcione correctamente.

Lo primero que vamos a hacer es instalar BitWarden mediante Stacks en Portainer. Para ello seleccionamos Stacks en el menú lateral izquierdo, pulsamos sobre + Add stack, le damos un nombre (BitWarden) y pegamos el siguiente código:

version: "2"
services:
  bitwarden:
    image: bitwardenrs/server:latest
    container_name: bitwarden
    volumes:
      - /path/to/Config/BitWarden:/data/
    ports:
      - 8686:80
    restart: unless-stopped

En la ruta del volumen seleccionáis la que queráis vosotros.

El puerto podéis elegir el que más os interese dirigido al puerto 80. No tiene porque ser el que yo he seleccionado para este ejemplo.

Una vez hemos pegado el código, pulsamos en Deploy the stack para lanzar el contenedor.

Una vez iniciado BitWarden tendremos que poner la dirección de nuestro dominio en el navegador. Si intentamos entrar con nuestra IP, por ejemplo http://192.168.1.xxx:8686, cuando vayamos a crear la cuenta nos aparecerá el error que he comentado anteriormente: This browser requires HTTPS to use the web vault. Check the bitwarden_rs wiki for details on how to enable it.

Si lo hemos realizado correctamente con un dominio con certificado SSL, tendremos que ir completando los campos iniciales que nos aparecen después de pulsar en Crear cuenta:

  • Correo electrónico: una dirección de email vuestra.
  • Tu nombre: vuestro nombre, lógicamente.
  • Contraseña maestra: una contraseña elegida por vosotros (recomiendo que sea lo más segura posible).
  • Vuelve a escribir la contraseña: pues lo dicho.
  • Pista de contraseña maestra: algo que os recuerde la contraseña en caso de olvido.
  • Aceptar los Términos y condiciones

Una vez completados todos los campos pulsamos en Enviar.

Para entrar por primera vez, una vez realizados los pasos anteriores, tendremos que identificarnos con el correo que hemos elegido y la contraseña maestra. De esta forma ya accederemos al panel de control de BitWarden y podremos empezar a guardar nuestras contraseñas de forma totalmente segura.

Una muy buena alternativa a programas de pago que podemos encontrar en la web y en nuestros dispositivos móviles, totalmente gratuita, en nuestro propio servidor y muy fácil de instalar y configurar.

Espero que os haya resultado útil y lo disfrutéis.

Nos vemos en el siguiente artículo, nos vemos en Tecnosanvaras.

Un saludo a todos y …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.