Como integrar en Google Home los dispositivos de Home Assistant

Hoy vamos a aprender a integrar los dispositivos que tengamos en nuestro Home Assistant en Google Home. En mi canal tenéis el vídeo en el cual explico todo el proceso. No es difícil pero si algo laborioso.

Este método, al igual que el realizado para integrar Alexa en Home Assistant y que puedes encontrar aquí, permiten la integración si necesidad de utilizar nabucasa.

Toda la documentación está perfectamente explicada en la web oficial de Home Assistant y la podéis consultar aquí.

El primer paso es ir a la consola de acciones de Google. Aquí pulsaremos en Nuevo proyecto. En la ventana que se nos abre elegiremos el nombre del proyecto (el que queramos), el lenguaje y la región y pulsaremos sobre Create project.

En la nueva ventana que se nos abre seleccionaremos Smart Home y pulsaremos en Start Building.

En la nueva ventana que se nos abrirá pulsaremos sobre la opción Build your Action y elegiremos la opción Add Action(s). En el campo Fulfillment URL tendremos que escribir lo siguiente: https://[YOUR HOME ASSISTANT URL:PORT]/api/google_assistant donde tendréis que reemplazar los datos por vuestro duckdns y el puerto que tengáis (generalmente 8123). Y a continuación pulsamos en Save.

Ahora tendremos que volver a la pestaña Overview y seleccionar Setup accoun Linking. En la ventana que se nos abre tendremos que introducir lo siguiente:

  • Client ID: https://oauth-redirect.googleusercontent.com/r/[YOUR_PROJECT_ID]
  • Client Secret: Lo que queráis porque no es necesario
  • Authorization URL: https://[YOUR HOME ASSISTANT URL:PORT]/auth/authorize
  • Token URL: https://[YOUR HOME ASSISTANT URL:PORT]/auth/token

Pulsamos en Next y en la nueva ventana pulsamos nuevamente en Next.

Ahora en el campo Scopes escribimos la palabra email. Añadimos un nuevo Scope pulsando Add Scope y escribimos name. No seleccionamos nada más y pulsamos en Next. En la nueva ventana que se nos abre pulsamos en Save.

Si no se nos ha abierto la pestaña Develop, pulsamos sobre ella. En la esquina derecha tendremos que pulsar sobre el botón Test y nos debe salir una pequeña ventana emergente con el texto Test now enabled (test esta habilitado).

Ahora tendremos que ir a Google cloud platform. Si es la primera vez que entráis, tendréis que aceptar unas condiciones en una ventana que se os abrirá. A continuación debereis elegir vuestro proyecto (solo os aparecerá uno si el la primera vez que hacéis todo este proceso). En la opción Cuenta de Servicio, elegiremos Nueva cuenta de Servicio en el desplegable y le damos un nombre. En el campo Seleccionar un Rol, seleccionamos la opción Cuentas de Servicio y en el nuevo desplegable que se nos abre elegimos Creador de tokens de cuentas de Servicio. Dejamos la opción JSON seleccionada por defecto y pulsamos en Crear.

Esto nos va a descargar un archivo en nuestro ordenador que vamos a necesitar para hacer la configuración en nuestro Home Assistant.

Ahora en Home Assistant nos vamos a nuestro File editor y pulsamos sobre New File. Le ponemos de nombre SERVICE_ACCOUNT.JSON. Abrimos con un editor de texto (recomiendo Notepad ++) el archivo descargado anteriormente y copiamos todo el contenido y lo pegamos en el archivo que acabamos de crear en File editor. Guardamos los cambios.

Ahora nos vamos al configuration.yaml de nuestro Home Assistant y pegamos lo siguiente:

google_assistant:
  project_id: tu_nombre_de_proyecto
  service_account: !include SERVICE_ACCOUNT.JSON

Comprobamos que la configuración es correcta y reiniciamos Home Assistant.

Nos vamos a la página de Consola API. Seleccionamos el proyecto en la barra superior y pulsamos en el botón HABILITAR.

Y ahora queda lo más sencillo que es integrarlo en nuestro dispositivo móvil. Para ello abrimos la aplicación Google Home. Tendremos que vincular una cuenta de Gmail. En la pantalla inicial tendremos que pulsar en el + que se encuentra en la esquina superior izquierda. Aquí pulsaremos sobre Configurar dispositivo y seleccionaremos la opción Funciona con Google. Ahora os debería aparecer un dispositivo llamado [test] mi aplicación de prueba. Solo tendremos que pulsar aquí para que todos vuestros dispositivos de Home Assistant se integren en vuestra aplicación.

¡¡¡A controlar todos los dispositivos que tengais en Home Assistant con GOOGLE HOME!!!

Espero que os haya resultado de util.

Nos vemos en mi canal, nos vemos en TECNOSANVARAS.

Un saludo a todos y …………

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.