Como instalar Scheduler Card para programar el encendido y apagado de nuestros dispositivos

Mediante este add on vas a poder programar el encendido y apagado de todos tus dispositivos en Home Assistant de forma fácil y sencilla sin la necesidad de crear automatizaciones. Es muy recomendable para todos aquellos que no están muy especializados en este tema y quieren crear programaciones sin complicarse mucho. Es muy personalizable ya que se pueden elegir los días de la semana, las horas y algunas otras opciones que nos pueden hacer la vida más fácil.

El siguiente articulo puedes seguirlo en mi canal de YouTube en el siguiente vídeo. Aprovecha la ocasión para darle al Like y suscribirte si te gusta el contenido.

Antes de empezar con este método es necesario tener instalado HACS. Puedes seguir el vídeo en mi canal o en este Post donde también lo explico.

Lo primero que tenemos que hacer es instalar un add on desde HACS. Para ello iremos a HACS, pulsaremos en integraciones y en el menú superior seleccionaremos interfaz. Aquí buscaremos Scheduler Card e instalaremos el repositorio.

Una vez instalado el repositorio en el menú superior elegiremos ahora integraciones y buscaremos Scheduler Component. Al igual que anteriormente instalaremos el repositorio.

Nos toca reiniciar Home Assistant para seguir con el siguiente paso.

Una vez reiniciado el sistema vamos a volver a las integraciones (configuración – integraciones) y pulsaremos sobre Añadir integración en la parte inferior derecha de nuestra pantalla. En el buscador escribimos Scheduler integration y lo seleccionamos. Un aviso nos informará de que la integración se ha creado correctamente y tendremos que seleccionar un área donde queramos situarlo. Pulsamos en Terminar.

Como añadir y configurar una tarjeta

Si ahora en nuestro Home Assistant elegimos añadir tarjeta, nos tendrá que aparecer una nueva opción llamada Personalizado: Scheduler Card donde llevaremos a cabo la configuración de la tarjeta.

  • Title of the card: Podemos elegir entre 3 opciones:
    1. STANDARD: Configuración del título por defecto
    2. HIDEN: Oculta el título
    3. CUSTOM: Podemos personalizar nuestro título
  • Show all Schedules:
    1. On: Descubre todos los dispositivos que podemos programar
    2. Off: Si queremos usar varias tarjetas de programación
  • Time Step: Tiempo en minutos para crear las tarjetas (franja)
  • Included entities: Entidades que queramos incluir: switch, light, cover, binary_sensor, etc.

Para crear la tarjeta donde vamos a programar nuestros dispositivos, en la opción Included entities seleccionaremos el tipo de entidad que queremos programar, por ejemplo, light. Al hacerlo se nos desplegarán todas las luces que tengamos integradas en nuestro Home Assistant.

Ahora seleccionamos las que queramos programar: podemos seleccionar una o varias a la vez. En la parte derecha de la ventana, opción Programador, tendremos que pulsar sobre añadir. Esto nos incluirá las luces que hayamos elegido.

Ahora tendremos la posibilidad de elegir la acción a llevar a cabo, apagar o encender, e incluso crear una planificación de encendido o apagado según la franja horaria que nosotros queramos. También tendremos la posibilidad de elegir si queremos que la acción se realice todos los días, un día en concreto o fines de semana. Incluso existe la posibilidad de elegir los minutos a llevar a cabo la acción antes o después de amanecer.

Una vez que hayamos elegido la configuración que queremos llevar a cabo solo nos queda pulsar en GUARDAR y ya tendremos una tarjeta totalmente operativa para llevar a cabo la automatización.

OPINION PERSONAL

Creo que esta tarjeta es una alternativa buenísima para todos aquellos perdidos un poco con las automatizaciones. Puedes crear, de una forma muy sencilla, programaciones de todos los dispositivos incluidos en Home Assistant de una forma muy visual y muy sencilla.

Por supuesto que la recomiendo a todos aquellos que queráis llevar a cabo este proceso de forma rápida y sin complicaros la vida.

Y esto ha sido todo en el articulo de hoy. Espero que os haya resultado útil.

Nos vemos en el siguiente Post, nos vemos en TECNOSANVARAS.

Un saludo a todos y …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.