El Inocente: una buena serie Española para pasar el rato

El Inocente. Esta es la última serie que he visto estos días. Se trata de una miniserie española de 8 capitulos que te tienen bastante intrigado desde el principio. Una trama en la que cada personaje de la serie (que son muchos) va resumiendo en pequeños fragmentos, parte de sus vidas enlazandolo con la trama original de la serie.

El protagonista o uno de los protagonistas, Mateo (Mario Casas), el cual sigue sin satisfacerme lo más mínimo como actor, mata por accidente a otro chico en una pelea. Cuando sale de la cárcel 4 años después, una serie de extraños acontecimientos volverán a complicar su vida y la de su mujer, Olivia, con la cual está rehaciendo su vida después de todo este tiempo entre rejas.

La verdad es que son muchos los actores y actrices que aparecen en escena. ¿Podemos decir que es Mario Casas el protagonista? Bueno, pues como el guion de la película es en torno a su personaje, entonces diremos que es el protagonista. Pero en esta serie hay otros muchos protagonistas que, de hecho, aparecen a lo largo de la serie mucho más que el.

La verdad es que no tengo nada en contra de Mario Casas. Es más, creo que es simpático, bastante majete, guapo dicen las chicas. Pero como actor la verdad es que a mí, personalmente, no me aporta prácticamente nada. El papel que hace José Coronado o incluso el de su mujer en la serie, Aura Garrido, me parecen brillantes. Aportan realismo, emoción, ritmo. Todo lo contrario a este chico: sin ritmo, sin gesticulación, soso, plano, no se le entiende al hablar muchas veces. No lo se, tal vez sea el papel en esta serie. Tal vez la imagen que tengo ya en mi cabeza sobre el. Pero a mi, realmente, no me aporta nada.

Pero bueno, aparte de esto, la serie no está nada mal. Sabes que empieza, ves 8 episodios más o menos interesantes, y acaba. No hay que esperar otra temporada más para ver como terminan las cosas.

Como todas las series, tendrá criticas muy buenas y críticas que lo único que intentan es hacer daño y menospreciar al cine español. Es verdad que muchas de las escenas y situaciones que vamos a ver son poco creíbles. Esto lo he leído por ahí en alguna crítica. Es verdad que pocas veces nos vamos a encontrar con situaciones en nuestras vidas como el que abarca esta serie. Pero claro, es más creible «El cuento de la Criada» o «Juego de Tronos» por ejemplo (series que me encantan por cierto) . Pues efectivamente tiene muchas cosas poco creíbles, pero cuando veo una serie quiero que me entretenga, me guste y me haga pasar unas muy buenas horas dejando de lado los problemas cotidianos.

Es raro encontrar hoy en día a alguien que no tenga Netflix, HBO, Amazon en sus casas. Bastantes truños americanos nos tragamos todos cada día y pocas series españolas vemos. Pues esta es, bajo mi punto de vista, una de las series españolas que merece la pena ver.

Ya me contareis que os parece si finalmente os animáis a verla.

Un saludo a todos y …

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.