Instalar Home Assistant Supervised en Raspberry Pi con Debian 10

En el día de hoy vamos a ver como realizar la instalación de Home Assistant Supervised en una Raspberry Pi con Debian 10.

Toda la información la podéis encontrar en la comunidad de Home Assistant. Esta información esta sacada de allí y por lo tanto podéis consultarla aquí.

También está disponible el siguiente vídeo que encontraréis en mi canal de YouTube. Igualmente aprovechad para suscribiros si el contenido os resulta interesante.

1. Instalación de Debian

1.1 En primer lugar lo que tendremos que hacer es descargar nuestra imagen de Debian 10 en la web oficial.

1.2 Una vez descargada la imagen la montamos con Balena Etcher en nuestra SD, pendrive o Disco Duro.

1.3 Una vez montada, la insertamos en nuestra Raspberry Pi, asegurándonos que la tenemos conectada a un monitor, tenemos un teclado y un ratón y por supuesto, la tenemos conectada a internet con un cable de red.

1.4 El arranque inicial nos llevará unos minutos. Cuando la Raspberry Pi esté preparada con Debian deberíamos ver una pantalla inicial con los siguientes datos:

Debian GNU/Linux 10 rpi4-20201112 tty1
rpi4-20201112 login:

1.5 Donde pone login deberemos escribir root.

1.6 Ahora nos aseguramos que tenemos actualizado nuestro sistema operativo lanzando los siguientes comandos:

apt update && apt upgrade -y
apt install sudo -y

1.7 Ahora elegiremos un nombre de usuario:

adduser TU_NOMBRE_DE_USUARIO

1.8 Ahora nos va a pedir que pongamos una contraseña y la confirmemos. Acto seguido nos pedirá ingresar un nombre, apellido, teléfono… Estos pasos los podemos obviar pulsando Enter en nuestro teclado.

1.9 Una vez agregado el usuario, tenemos que convertirlo en parte del grupo con el siguiente comando:

usermod -aG sudo TU_NOMBRE_DE_USUARIO

1.10 Ahora reiniciamos nuestra Raspberry y podremos conectarnos por SSH (PuTTy por ejemplo) utilizando el nombre de usuario y la contraseña elegidos. Para saber nuestra IP asignada podemos utilizar programas como Fing o Advanced Ip Scanner. También podemos lanzar el siguiente comando para conocerla de forma mucho más fácil:

ip addr show eth0

2. Instalación de Home Assistant Supervised

2.1 Una vez hecho lo anterior conectamos por SSH con PuTTy y lanzamos los siguientes comandos:

sudo -i

apt-get install -y software-properties-common apparmor-utils apt-transport-https ca-certificates curl dbus jq network-manager

systemctl disable ModemManager

systemctl stop ModemManager

curl -fsSL get.docker.com | sh

curl -sL "https://raw.githubusercontent.com/Kanga-Who/home-assistant/master/supervised-installer.sh" | bash -s -- -m raspberrypi4-64

Si en lugar de una raspberry pi 4 estamos usando una 3b+, tenemos que cambiar la última línea y escribir raspberry pi 3

2.2 La instalación llevará aproximadamente unos 5 minutos y cuando termina un mensaje nos dirá que ya podemos conectar a nuestro Home Assistant introduciendo la IP en nuestro navegador de la siguiente forma: http://192.168.1.XXX:8123 (esto es un ejemplo, en vuestro caso aparecería vuestra IP). Tendréis que esperar unos minutos a que os aparezca algo en la pantalla ya que se demora un poco.

2.3 La instalación llevará aproximadamente 20 minutos. Una vez acabado el proceso ya podréis empezar la configuración de vuestro Home Assistant.

Espero que os haya resultado útil.

Nos vemos en el siguiente Post, nos vemos en Tecnosanvaras

Un saludo a todos y …

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Hola , gracias por todo. Me guatearía preguntarte como podríamos añadir la vpn wireguar; algo comente en el video que la añadías en la rasberry , pero no se como hacerlo en este formato , ósea con debian 10. Se agradece.
    Saludos.

    1. Hola Antonio. Por lo que me preguntas deduzco que has instalado Home Assistant en Debian 10. Si es así, puedes instalar el addon que puedes encontrar en el addon store. La configuración es similar a la explicada en mis vídeos sobre este tema. Prueba y me comentas. Si tienes alguna duda me lo dices para poder ayudarte. Un saludo

  2. Hola, no sabía que estaba ahí. He estado viendo viendo vídeos en ruso y en inglés, pero los idiomas no son lo mio. Esto tiene para uno de los vídeos cortos que haces… jejejej. De todas formas lo intentaré. Gracias por el aviso. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.